24 sept 2009

Niños al sol

Se acerca el verano, con él las vacaciones y con ellas las oportunidades para que los papás pasen más tiempo en compañía de sus hijos al aire libre. Salir a pasear, ir a la playa o concurrir a una piscina son planes que se pueden disfrutar con bebés y niños, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para prevenir los riesgos que puede acarrear la exposición al sol.
¿Qué precauciones tomar?
Evita la exposición al sol directo durante el horario de mayor riesgo, es decir entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Con los más chiquitos esto es de más fácil aplicación pero los mayorcitos se rebelan y pretender seguir jugando en el agua durante toda la tarde. Por ello es imprescindible cumplir con estas medidas:
- Vestirlos con ropa adecuada: ropa de colores claros y si es posible un sombrero o gorrito que cubra su cabeza.
- Mantener su cabeza fresca, mojándola cada tanto para evitar que el sol la recaliente.
- Utilizar cremas con factor de protección solar alto, aplicarla media hora antes de salir al sol y repetir la operación cada dos o tres horas y cada vez que lo seques con una toalla o tras una inmersión prolongada.
- Ofrecer con frecuencia líquidos, preferentemente agua, aunque no lo pidan; de esta forma evitas una deshidratación.
- Desconfiar de los días nublados: los rayos solares atraviesan las nubes y causan tanto daño como en un día a pleno sol.

No hay comentarios.: