22 jul 2010

Mami, ¿qué hay de postre?


Después de la comida, siempre llega lo mejor: el postre. Y en nuestro afán de que los chicos no vivan comiendo golosinas, empezamos a buscar ideas que resulten ricas pero a la vez saludables. Y como “todo entra por los ojos” también hay que encontrar la forma de que esos postres llamen la atención de los pequeños y les resulten atractivos.
Por ello, Tu Bebé Crece les da algunas ideas que pueden ayudar a resolver el tema del postre:
- Frutas: dulces, jugosas, ácidas, de colores variados… opciones hay muchas. Lo ideal es presentarlas de distintas formas para incentivar su consumo: banana pisada con dulce de leche, compota de pera, manzana asada, ensalada de frutas multicolor, mezcladas con gelatina o en forma de jugos de colores divertidos, cortada en cuadraditos, pinchadas como chupetines … cualquier opción que se te ocurra, ¡sirve!
- Dulce de batata y de membrillo: un clásico que se puede ofrecer en forma de pastafrola, rellenando alguna galletita casera o cortados como bastoncitos que los chicos disfrutan agarrando y pegoteándose bien los dedos mientras los degustan.
- Flan: casero o de cajita, solo, con dulce de leche, con caramelo o con crema… un clásico que nunca falla.
- Gelatina: existen de mil gustos y colores y se pueden hacer en moldes individuales, en moldes con formitas, usando una cubetera para hacer daditos multicolores, con frutas cortadas y distribuidas en el molde, se pueden preparar con leche, jugo o agua… otra opción que gusta a casi todos los chicos y aporta gran cantidad de líquido al organismo.
- Helado: de frutas o de crema, de palito o con cuchara, mezclado con frutas, chocolate, galletitas, sobre brownies o tortas… no existen muchas explicaciones para el helado ni tampoco es necesario presentarlo de alguna forma especial para que resulte atractivo: el helado es uno de los postres preferidos y no sólo por los chicos.
- Bizcochuelo: con dulce de leche, crema, frutas, granas de chocolate, coberturas de colores…. El clásico bizcochuelo siempre es del agrado de los niños y no sólo como postre sino como parte de una buena merienda.
- Yogurt y postrecitos: en el mercado existen millones de variedades, de todo tamaño, sabor y consistencia, con cereales, frutas, confites, stickers, juguetes, personajes, figuritas… si en tanta variedad no encontrás alguno que sea del agrado de tu hijo… ofrecele una manzana…

Y de yapa: una recetita, fácil y deliciosa, que hasta puede ser cocinada por mamá e hijo, pasando un lindo momento culinario: trufas, ¿a quién no le gustan?
Ingredientes: vainillas, cacao, dulce de leche, coco rallado o granas de colores.
Moler las vainillas, incorporar cacao y dulce de leche a gusto, mezclar y agregar un poco de agua para formar una pasta. Formar bolitas y pasarlas por coco rallado o granas de colores.
¡Buen provecho!

No hay comentarios.: