23 jul 2010

Razones por las cuales no les di fórmula a mis hijos (por Marilyn)


A todos lados donde voy, las mamás que alimentan con fórmula me explican por que no amamantaron. Nunca había pensado del alimentar con biberones de esa manera, pero tal vez debería. Estas son las razones por las cuales no les di fórmula a mis hijos (porque me siento taaaan culpable por no hacerlo).

- No quería que ni esposo me ayudara a cuidar al bebé y todos sabemos que lo único que saben hacer los esposos para ayudar con el bebé es darle una mamadera de fórmula.

- Soy demasiado perezosa para levantarme a la mitad de la noche para hacer biberones.

- Odio lavar la ropa, y me han dicho que la fórmula mancha mucho, así que no quería trabajar de más.
- Nadie me comentó las ventajas de la fórmula, todos los doctores y enfermeras me presionaron para que amamantara y nunca le ofrecieron una mamadera a mi bebé.
- No tengo mucha educación, y como amamantar hace a los bebés más inteligentes, pensé que una ayudita de ese tipo les sería muy beneficiosa.

- Como todo mundo sabe, las madres que amamantan se les sale la leche continuamente, así que pensé que podría tener una ventaja en los concursos de camisetas mojadas. Solo voy sin corpiño y no me tienen que mojar, pienso en mi bebé y ya estoy mojada.
- Una operación para aumentar el busto era muy cara, y yo quería pechos más grandes.
- Me enferma ir al doctor, y he oído que los bebés de fórmula van a cada rato, así que si la leche materna les ayuda a no ir, mejor.
- Yo quería quedarme en mi casa y sentarme enfrente de la computadora todo el día. Si hubiera escogido fórmula, hubiera tenido que ir a trabajar, porque todos saben que no se puede trabajar y amamantar, por supuesto, y todos saben que las bombas para sacar leche no funcionan y solo sirven para que la gente piense bien de ti.
- No estoy muy bien económicamente y no tengo dinero para comprar fórmula, así que mi bebé no tendrá todos los beneficios (dolor de panza, infecciones del oído, diarreas, regurgitaciones desagradables, popó desagradable, cólicos) porque soy pobre.
- Mi madre no me amamantó y por supuesto yo tengo que llevarle la contraria.
- Simplemente no pude darle una botella al bebé, traté y traté de poner la botella en su boca, pero nunca la quiso.
- No tenía suficiente leche, no había suficiente en el biberón así que le tuve que dar le pecho para no matar de hambre al bebé. La mamadera no hacía suficiente leche, la sacudí y la volteé, y la miré, pero nunca hizo nada de leche.
- Es demasiado vergonzoso darle a mi bebé una mamadera en público, la gente te mira y hace comentarios desagradables.
- Estás son mis razones por las cuales no le di fórmula a mi bebé, si no estás de acuerdo, les diré a todos mis amigas amamantadoras que te informen lo equivocada que estás.


Marilyn es madre de 5 niños.



No hay comentarios.: