1 oct 2009

Consejitos para la hora de comer

a) Todo lo que tenga que ver con la carne debe ser manipulado con muchísimo cuidado: no usar los mismos utensilios para la carne cruda y la comida cocida o para el resto de la comida y cocer muchísimo la carne (¡que no se vea nada rojo!). Esto es indispensable pata evitar el Síndrome Urémico Hemolítico.
b) Las verduras y frutas deben ser lavadas con muchísimo cuidado.
c) Se debe tratar de dar una dieta variada: verduras, frutas, carne, pollo, pescado, cereales, lácteos, harinas. Si vas introduciendo los distintos alimentos en forma temprana en la dieta de tu hijo, aprenderá a comer de todo.
d) A la hora de comer es necesario que los dejes tocar y manipular la comida y la cuchara. De esta forma conocen las distintas texturas y se sienten más atraídos hacia los distintos tipos de alimentos y por otro lado, aprenden a comer solitos.
e) Para evitar grandes desastres en la limpieza del piso, mesa y niño se puede recurrir a distintas trampitas: baberos plásticos que son más fáciles de lavar, una alfombrita plástica que cubra la zona donde va a comer y por sobre todo: vasos, platos y cubiertos irrompibles.
f) Cualquier alimento debe ser consensuado con el pediatra. Él sabrá decirte a qué edad ir incorporando alimentos y en qué forma se lo puedes ir dando. Siempre es mejor empezar con una comida sólida (almuerzo, por ejemplo) y una vez que se acostumbró a los sólidos le agregás la otra comida.

No hay comentarios.: