19 abr 2010

Multifamilias: una Fundación que ayuda a los padres múltiples


La Fundación Multifamilias tiene como objeto la prevención y promoción de la salud y calidad de vida durante el embarazo, parto y crianza de niños múltiples (mellizos, trillizos y más).
Y para eso lleva a cabo muchas acciones, tales como:


º Charlas orientativas a embarazadas y familias de múltiples.
º Publicación anual de la revista Multifamilias, primera y única revista sobre la gemelaridad en lengua hispana.
º Encuentros anuales organizados para que las familias múltiples puedan conocerse y compartir experiencias.
º Servicios de orientación y asesoría jurídica gratuita para familias múltiples en materia de contratos de medicina prepaga.
º Asesoramiento pedagógico sobre la escolarización múltiple.
º Donaciones: recibe pañales, cochecitos dobles y triples, butacas para autos, sillitas de comer y huevitos que distribuye entre familias que lo necesiten.
º Préstamos de cochecitos dobles y triples y de sacaleches a las familias que no puedan solventar dichos gastos.
º Bolsa de trabajo: es un espacio para establecer un nexo entre las personas que se dedican al cuidado de niños múltiples y las familias.
º Tarjeta de beneficios: la recibe cada familia que se inscribe en el “Registro nacional de nacimientos múltiples”. Con la misma obtiene descuentos en numerosos productos (pañales, ropa, muebles, rodados, estimulación temprana, salud, educación, etc.)

¿Quiénes forman Multifamilias?


Las autoridades de la Fundación son Laura Pérgola (presidente), Marta Fatone (secretaria) y su fundador, Luis Velloso. Según Pérgola, “empezamos siendo un grupo de mamás que buscaba información sobre los cuidados del embarazo múltiple y la crianza de niños nacidos en un mismo parto”. Corría el año 2000 cuando sus primeras tareas fueron las de contactar a las embarazadas múltiples, crear un foro, organizar charlas y difundir su labor de boca en boca. Luego surgió la idea de hacer reuniones anuales y en el año 2003 comenzaron a editar la revista. “En 2007 nos pudimos constituir legalmente como Fundación, gracias a un premio que recibimos del Instituto de Educación de Nueva York. Así seguimos generando ideas y casi sin recursos, ayudando a familias múltiples”

Para mayor información y/ o contacto:
http://www.multifamilias.org.ar/
master@multifamilias.org.ar
(011) 4792-1132


No hay comentarios.: