22 sept 2010

Cuidar Cuidando


En el Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lleva a cabo un programa de integración social llamado "Cuidar Cuidando". Tiene como objetivo la integración y la socialización de niñas, niños y adolescentes con problemas emocionales severos (autismos, esquizofrenias, TGD-trastornos generales del desarrollo, neurosis, psicosis, etc ).
Llevado a cabo conjuntamente por trabajadores del zoológico y un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, es fundamental en esta experiencia el contacto cotidiano entre los chicos y jóvenes, los animales y los cuidadores, en donde pasan de ser cuidados a ser “Cuidadores” de un otro.

Este programa es auspiciado por UNICEF, declarado de Interés Nacional y reconocido por el Episcopado a través del Premio San Martín de Tours y el Premio S.O.S- Vida, es una experiencia que por sus características es única en el mundo.

Para saber más sobre esto, no se pierdan los videos que tan gentilmente nos cediera el coordinador del programa, Lic. Vicente de Gemmis.








Tu Bebé Crece agradece la colaboración del Lic.Vicente de Gemmis



No hay comentarios.: