27 sept 2010

Decálogo para leer en familia


1- CRECER: no sólo es ser más alto o más grande, sino también es buscar las pequeñas cosas cotidianas y desde allí proyectarnos para que juntos realicemos todos nuestros sueños.
2- SER UNO MISMO: es mirar dentro de nuestro corazón, que es el verdadero retorno a lo más profundo de uno y no esconder aquello que sentimos que somos.
3- AMAR Y SER AMADO: el amor es el sentimiento que atraviesa cualquier barrera y supera todos los obstáculos. Cada familia debe abrir de par en par las puertas de su alma para que el amor se instale en cada uno de sus integrantes y pueda ser entregado sin condiciones.
4- DIALOGAR: es mucho más que contarnos con palabras lo que nos pasa. Dialogar implica saber comprender esa mirada triste, sonreír en el momento adecuado o dar un abrazo cálido y tierno diciendo “estoy con vos”.
5- CONFIAR: es saber que en nuestro hogar siempre vamos a encontrar serenidad y calma ante cualquier problema que tengamos que solucionar.
6- RESPETARNOS: es aceptarnos cuando pensemos igual y más aún cuando alguna diferencia se instale en casa. Recordemos que cada individuo es una persona única y que las diferencias también pueden unirnos.
7- CUIDARNOS: no es otra cosa que estar atento a lo que le puede pasar a los que quiero y forman parte de MI FAMILIA.
8- DIVERTIRNOS: es buscar un espacio, “ese espacio” donde cada uno puede reir hasta el cansancio, correr hasta agotarse, mirar el cielo y contar hasta el infinito y compartirlo con los demás. Recordemos que lo que hagamos con nuestra familia puede ser un plan muy divertido.
9- DEFENDERNOS: defender implica creer en lo que tengo y sobre todo, valorarlo. En casa siempre encontraremos “el testimonio” más verdadero y cálido acerca de la vida y de todas aquellas preguntas que nos inquietan.
10- SER FELICES: si fuimos capaces de leer en familia este decálogo y decidimos ponerlo en práctica, es una buena señal de que estamos en el camino adecuado para lograr el bienestar de la familia y de esta manera, podremos elegir ser felices junto a los que queremos y nos quieren.

Gracias a la “seño” Melisa Lafalce, por hacernos llegar este decálogo.

No hay comentarios.: