23 sept 2010

Festival de cine de San Sebastián: Genpin


El último trabajo de la directora japonesa Naomi Kawase, ‘Genpin’, documental sobre el parto natural, se presentó este miércoles a concurso en el Festival de San Sebastián junto con ‘Pa negre’, un drama sobre la postguerra en Cataluña de Agustí Villaronga.

‘Genpin’ muestra los métodos naturales para el embarazo y el alumbramiento del doctor Tadashi Yoshimura, de 78 años, en su centro, donde Kawase rodó durante un año las prácticas para fortalecer a las mujeres durante la gestación, sus testimonios y varios partos. “Simplemente quiero enseñar que hay otras maneras de dar a luz”, que “dar a luz no es un sufrimiento, es un placer, es para darse placer“, explicó en conferencia de prensa la directora, de 41 años.

El doctor Yoshimura, que ha asistido más de 20.000 partos, “es una persona única en Japón”, donde sólo “el 2% de los médicos” respeta las decisiones de las mujeres, “y dentro de ese 2%, no hay ningún médico como él”, detalló Kawase, que añadió que la relación de Yoshimura con los médicos japoneses “es malísima”.

La directora negó que se trate de “una película para mujeres” y dijo esperar que “los hombres también aprendan algo”, comentó la realizadora, que en 2007 ganó en el Festival de Cannes el Premio Especial del Jurado por ‘El bosque del luto’.

No hay comentarios.: