11 sept 2009

Recetas fáciles y algunos consejitos extra para mamás desesperadas en la cocina

Guiso de arroz con pollo:
Por un lado hervir una pata muslo o una pechuga (sin piel) hasta que esté bien cocida. Por el otro armar una salsita suave (media cebolla y medio morrón bien picados en aceite, agregar tomate al natural, sal y orégano). Por otro hervir un poco de arroz. Cortar el pollo bien chiquito, cuidando de no incluir ningún hueso y mezclarlo con la salsita. Agregar el arroz y servir todo junto.
Consejito: por lo general, las cantidades indicadas alcanzan para dos porciones. Por eso, se puede separar una porción y freezar para usar más adelante. Por eso es un poco trabajoso la primera vez que lo cocinás pero la segunda: ya está listo, sólo tenés que descongelar y servir, ¡un placer!

Sopita de verduras:
Hervir agua con medio caldito de verduras, agregar un poquito de zanahoria rallada, un pedacito de calabaza, un pedacito de zapallito, alguna hojita de acelga o cualquier otra verdurita que tengas a mano. Cuando hierve, agregar fideos dedalitos y un huevo crudo que se va a cocer en el agua hirviendo.
Consejito: se puede servir como sopa común pero es más fácil de comer (para el niño) y más fácil de limpiar (para la mamá) si se lo das colado, sin el caldito.

No hay comentarios.: