15 jun 2010

Papás de Selección


Llega el Día del Padre y todas planeamos algún regalo, algún detalle, algún festejo especial para que esos hombres que día a día comparten la crianza de nuestros hijos tengan un domingo distinto. Y este año, coincide con pleno mes mundialista, por lo que algunos papás, los “papás de selección” van a pasar un día más que distinto.
Más de una vez nos enternecimos al ver que un recio jugador de fútbol, que cinco minutos antes había intentado quebrar la pierna de algún rival, festejaba un gol “chupándose el dedo como un bebé”. O suspiramos ante la carita diminuta apoyada en alguna camiseta de fútbol, entrando a la cancha. Por eso, esta nota, para saludar a los “papás de Selección”, que en Sudáfrica estarán con la cabeza en otra cosa pero seguro que de sus hijos no se olvidan…
Uno de los papis mundialistas es Martín Demichelis, al que ya vimos alguna vez festejando un gol moviendo los brazos como si acunara a su bebé: su pequeño vástago se llama Martín Bastian y su madre, la bella Evangelina Anderson le contó a PrimiciasYa que no se decidió a viajar con el pequeño para alentar a la Selección porque le daba miedo la inseguridad y el tema de las vacunas que le tendría que dar al nene. Así que el “Micho”, como apodan a Demichelis deberá pasar el Día del Padre solito y concentrando…
Quizás el padre más famoso dentro del grupo es Sergio Agüero, papá de Benjamín. Y él sí cuenta con la presencia de la familia completa…¡Claro! Mamá Gianina Maradona no se amilana tan fácilmente ante una cancha de fútbol, por más Mundial del que le hablen ni por más país lejano y misterioso que le mencionen… la hija de Diego debe tener recorridos más estadios que cualquier periodista deportivo. Y el pequeño Benjamín ocupa un lugar de honor en la concentración: es la foto de la suerte de su tan famoso abuelo. El Kun ha sabido declarar en alguna entrevista: “cada día hace una cosa diferente y eso es lindo” y más de una vez ha confesado lo mucho que lo extraña cada vez que se encuentra lejos.
Y no nos olvidemos del “jugador del pueblo”, como le dice su entrenador; Carlitos Tévez está rodeado de mujeres: Florencia de 5 años y Katie, nacida en el pasado febrero y con un nombre “british”, acorde al país donde está jugando su habilidoso papá. El “Apache” declaró que siente que está viviendo un sueño y recordó sus inicios: “en el barrio jugaba descalzo y ahora tengo quince pares de botines con el nombre de mis hijas”
Quizás el más novato en estas lides de la paternidad sea el arquerito Sergio Romero. Su primera hija, Yasmin aún no cumplió los cinco meses y su orgulloso progenitor, al dar a conocer la noticia, reconoció: “Cuando después de la ecografía nos dijeron que iba a ser una nena no sabía donde estaba parado de la alegría que tenía por dentro”
Otros de los papás que están representando a Argentina en este Mundial son el “Gringo” Heinze, padre de Paula y Agustín, la “Brujita” Verón, papá de Iara y Deian y Javier Mascherano, papá de Lola de tres dulces añitos. ¿Habrán cambiado pañales, cuando les tocó? ¿Se habrán despertado de noche, con el llanto de sus hijos? ¿Les habrán regalado una pelota a los varones, para enseñarles su “arte”? No importa. Los “de selección” y los que tenemos en casa, los que se levantan de noche y los que no escuchan ni el llanto del bebé, los que cambian pañales y los que sienten náuseas al sólo olor de la caca de su hijito… todos merecen un ¡Feliz Día, papi! Y un abrazo y beso especial cada domingo… aunque no traigan la Copa, igual…

Si los novios de mis hijas las hacen llorar dos o tres veces, van a tener un accidente (Diego A. Maradona, 1998)

No hay comentarios.: