18 nov 2009

Muestra por los derechos de los chicos


El 20 de noviembre se cumplen 50 años de la aprobación por la Asamblea General de l a ONU de Declaración de los Derechos del niño, cuya primera enunciación se había hecho en 1923.
Que los chicos estén inscriptos, puedan jugar, tengan salud, sean queridos, puedan educarse, estén protegidos, tengan un nombre, se desarrollen en libertad, vivan en una casa, no sean abandonados ni maltratados y tengan una familia ni siquiera debiera ser enunciado, ni siquiera debiera suponerse que puede no ser así. El tiempo transcurrido demuestra que sí es necesario seguir recordándolos, que el camino por seguir siendo arduo y largo, y que todos los esfuerzos que se hagan para que finalmente sean comprendidos y aplicados, son pocos.
Plasmados en las fantásticas ilustraciones de estos 11 profesionales del acercamiento a los chicos, y en la espontaneidad y belleza de las obras de los chicos, está una vez más el recordatorio de las pautas más elementales para construir la dignidad humana.La Televisión Pública agradece a estos 11 maravillosos artistas su entusiasmo generosidad y el talento desplegado en estas obras que llenan de contenido la Muestra: Pablo Bernasconi,Diego Bianki, Costhanzo, Istvansch, Isol, Juan Lima, Mei, Mirian Luchetto,Natalia Lis Ludueña, Cristian Turdera, Angela Urondo.La Muestra permanecerá abierta al público desde el 20 de Noviembre y hasta el 20 de Diciembre y podrá verse entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde en Av. Figueroa Alcorta 2977 (C.A.B.A)

2 comentarios:

laura dijo...

Graciasssssssssssssssssssssssssssssss

Laura Pérez Morales dijo...

La verdad es que tu blog está muy interesante, muy bien hechito. No había entrado pues ya que mis bebes están crecidos.....pero te felicito, de veras!