19 mar 2010

¿Cómo viaja tu hijo al colegio?


Comienzan las clases y los chicos empiezan a trasladarse de casa al colegio y viceversa en el trasporte escolar contratado, en algunos casos por los mismos padres y en otros, por el colegio en cuestión. Conocer a conciencia el servicio que traslada a nuestros hijos es fundamental para actuar como padres responsables y sobre todo, para quedarnos tranquilos.
Es muy importante que controlemos el estado en que se encuentran los colectivos en los que viajarán los chicos: un micro en malas condiciones o conducido a gran velocidad puede causar un accidente donde gran cantidad de niños sean lesionados.
¿Qué hay que controlar? Entre otras cosas:
1) Que el colectivo posea letreros bien visibles en los cuatro costados que lo identifiquen como transporte escolar.
2) Que presente puertas a cada lado que no sean accionables por los chicos sino que las maneje el conductor.
3) Que presente salida de emergencia que se abra tanto desde adentro como desde afuera.
4) Que presente cinturones de seguridad y los responsables del viaje obliguen a que los chicos los usen.
5) Que tenga matafuegos y botiquín de primeros auxilios.
6) Que el micro no supere los diez años de antigüedad y presente en la parte trasera el círculo retrorreflectivo con el número de habilitación correspondiente.
7) Que no presente asientos móviles o provisorios.
8) Que su velocidad de marcha no sobrepase los 45 km. por hora establecidos por las normas de tránsito vigentes.
Un colectivo que transporte niños, además, no debe llevar más pasajeros que asientos disponibles; los ascensos y descensos sólo deben permitirse por la puerta más cercana a la vereda y siempre con las luces de emergencia encendidas. Además, y según lo establecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es obligatoria la presencia en el vehículo de un acompañante mayor de 21 años y que no posea antecedentes penales.

Nuestros hijos son lo más preciado que tenemos, merecen toda nuestra atención. Por ello extremar los recaudos en relación a la contratación de este tipo de servicios es fundamental para cuidarlos.

Para más información: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/seguridad_urbana/seguridad_vial/trans_escolar.php?menu_id=20200


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Victoria te felicito por tu iniciativa d ebrindar información sobre la amternidad, te invito a conocer mi blog, yo también fui chica E en octubre pasado, Un saludo Luisa
www.luisabengoleamantastejidasamano.blogspot.com