29 mar 2010

Prevengamos la Gripe A (H1N1)

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a partir del 22 de Marzo se aplica, en todos los hospitales públicos y Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESACs) porteños, como así también en vacunatorios adheridos, la vacuna antigripal para prevenir la aparición de la cepa H1N1.
En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación para el virus Influenza H1N1, esta vacuna se aplicará a los siguientes grupos:

1) Trabajadores de salud en contacto con pacientes o secreciones.
2) Embarazadas y puérperas hasta los 6 meses postparto.
3) Todos los niños de 6 meses a 4 años inclusive.
4) Niños y adultos de 5 años a 64 años inclusive, con patología de base tales como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal (importante: llevar orden médica con el diagnóstico).

¿Qué se debe presentar para recibir la vacuna?
Los niños hasta los 4 años y los mayores de 64 deberán acreditar la edad, en el caso de las puérperas deberán probar la edad de su hijo.
Los pacientes con factores de riesgo tendrán que presentar la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna.

Más información:
http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/?modulo=ver&item_id=727&contenido_id=48948&idioma=es

No hay comentarios.: